miércoles, 31 de julio de 2013

Llego el verano..

Hola!!

Cuanto tiempo, verdad??

No he tenido tiempo de ponerme un ratito a escribiros...., no tengo vergüenza!!!
Pero bueno, ya estoy aquí para mostraros mis creaciones.
No es que haya hecho muchas cositas, pero si suficientes, para que el poco tiempo que tengo lo he  empleado en ello.

Cuando llega el verano, es muy difícil para mí trabajar con el fondant, en esta zona hay muchísima humedad y si a esto le sumamos las altas temperaturas....uffff...ni te cuento..
Y no hablemos del relleno, si lo queremos rellenar de buttercream, blandito, blandito!, todo esto sumado, obtenemos una tarta poco firme.
 Contra los calores, es difícil luchar, entonces, he llegado a la conclusión  de hacer un bizcocho bastante mas firme, sin renunciar a la jugosidad y esponjosidad del mismo.
Para mi, el bizcocho es la base de una buena tarta.
He probado de mil maneras, y creo que le he pillado el punto, el truco esta en hacer el bizcocho por lo menos dos dias antes y meterlo en la nevera, así como si el bizcocho es muy esponjoso, añadirle almendra, rellenos más densos......., bueno, una serie de pruebas y experimentos que iré perfeccionando a lo largo de los días.
Los resultados han sido satisfactorios.




Estas son dos tartas del Capitán America, parece que está de moda, pero la verdad es que me gusta.

En estas la tematica es, como no, la gimnasia ritmica...

Lo mejor de estas tartas, es que a pesar del sufrimiento por los calores del verano, es que estaban buenísimas y gustaron mucho (eso me dijeron....), solo por eso, merece la pena todo el esfuerzo empleado en ellas.

Volviendo al tema del calor, lo mejor es intentar hacer tartas que no lleven fondant, también salen bonitas y están muy buenas.
He aquí unos ejemplos: 

 Decoración de rosas


 Bizcocho de oreo y buttercream de chocolate blanco



Bizcocho de vainilla y cobertura de chocolate



 Decoración sencilla y no por eso menos bonita

 Bizcocho de vainilla y relleno de buttercream de oreo.


Otra opción muy veraniega son las tartas de queso "cheesecake", muy refrescantes y apetecibles con estos calores...


Cheesecake de frutas del bosque.



Tarta de queso con crema de cacahuete (espectacular)...

Habéis visto?, como bien decía en otro post "no todo es fondant".

Se pueden hacer tartas buenísimas sin necesidad de utilizar fondant, siempre hay gente que no le gusta y para que se quede en el plato....mejor no ponerlo!!!

A mi me gusta mucho, así que seguiré haciendo y aprendiendo a hacer tartas con él, me parecen fantásticas las maravillas que se pueden hacer....

Bueno, ya se que para todo el tiempo que he estado sin escribir,  ha sido un post cortito, seguro que la próxima está al caer...

Un Beso muy grande, Pecadores!!!!

Pepa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario