sábado, 9 de marzo de 2013

IFA SWEET FESTIVAL, Descubriendo los 5 sentidos!! Parte 1

Buenos días,

Por fin llegó el día que tanto esperaba, ayer viernes, se inaguró el II salon de decoración de tartas y cupcakes en el recinto ferial de Alicante, (al ladito de casa..), que contó con fabulosos expositores y fantásticas demostraciones en vivo de creaciones interesantísimas.


Allí estuvimos nosotros en caracter de SWEET BLOGGERS (por cierto, nos trataron super bien y nos dieron acreditación).

Intentamos no perdernos ningún detalle, lo cual es prácticamente imposible, así que tuvimos que prescindir (a muy pesar nuestro..) de alguna demostración.

La primera que fuimos fue la de realización de galletas de comunión (muy interesante para mi), que la exponía Gema de "Cookies para todos", www.cookiesparatodos.com





Solo decir que Me encantó!!, hizo unas galletas preciosas en un "plis", como si de magia se tratara.
Muy buena explicación y una buena elección!!.

Corriendo, corriendo..llegamos al speak corner donde Bibi de "Tartatachan",
 http://tarta-tachan.blogspot.com nos enseñó como se hace el modelado de personajes animados, combinando el fondant y la pasta de chocolate.



Me pareció una experiencia artistica impresionante..

La siguiente demostración a la que acudimos fue de Marielly con su aerógrafo, en este caso, coloreó a un conejito de pascua que luego puso encima de una tarta decorada con fondant al cual también le había dado volumen y realismo con esta técnica.


 quedó espectacular!!!

Acto seguido, vimos la experta ponencia de Fran Segura de "Erase una vez...", fransegura@chocoeraseunavez.com donde nos explicó muy bien los compuestos, temperaturas y tratamiento del chocolate así como la manera para que quedaran preciosos los cupcakes en 3D o monas que hizo él.



Muy interesante!!.

Y para finalizar nuestra dulce andadura de viernes, estuvimos viendo a Viky Cake Amor, www.vickycakeamor.com,  que nos enseño a hacer unos cake pops.



 Como "Dios manda"!!.

Cabe destacar las fabulosas manos de Luse, de "Carame-lu", http://www.carame-lu.blogspot.com.es aunque no tuviera lugar en los Speak Corner, me pareció una maestra de primera!!!



Enseñando así, con ese cariño y esa dedicación, dan muchas ganas de aprender, y te aseguro que con una maestra, con la profesionalidad y dedicación como esta aprendes seguro!!!. Gracias!!.

Que facil parece cuando lo están haciendo ellos, verdad?,  con esa soltura y esa gracia, para eso han aceptado estar ahí, para que su sabiduría nos enriquezca y nos parezca todo mas fácil, pero ahora nos toca a nosotros poner en práctica todo aquello que hemos aprendido, así que..........a respirar hondo y.....MANOS A LA MASA!!!!!!


En esta entrada os he enseñado las demostraciones o show cooks en las que tuve el placer de estar ayer,  pero aún hay mas!!!, en la siguiente entrada detallaré y os mostraré los fantásticos stands que habían.



6 comentarios:

  1. estupendo reportaje, maravillosas las fotos, enhorabuena, ´
    conocerte es un placer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido mio, espero encontrarte en alguna otra ocasión.
      Seguimos en contacto. un beso.

      Eliminar
  2. Envidia cochina te tengo...bueno, ensaya las de Bautizo, q en dos días te encargo para Martín. Enhorabuena Pepa!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu ilusión. Cuando vayas a un "Salat Festival" me avisas y te acompaño de buena gana."cocinar con c".

    ResponderEliminar
  4. y si no lo hay, lo hacemos salat!!!

    ResponderEliminar