martes, 12 de marzo de 2013

Tartas de viaje por Rafael Delgado Salvador

Hola,

He asistido dos dias a un curso de tartas de viaje en el Centro de desarrollo turistico de Benidorm que ha impartido Rafael Delgado Salvador ganador de "the best dessert of restaurant 2007", Es el pastelero del prestigioso restaurante Via Venetto de Barcelona, que ha venido aquí a estar con nosotros, para
enseñarnos sus habilidades con las tartas y aqui os dejo el resultado.

Las tartas que ha realizado son:
Lima-Mango-Chocolate Blanco.
Taten
Baba
Fresh.co
Cuba.

La tarta de Lima-Mango-Chocolate blanco esta compuesta de un bizcocho de cacao cubierto por un gelee de mango, potenciando el sabor de este poniendo encima una capa de mango fresco, todo esto tapado por un mousse de limon al que se finaliza la tarta cubriéndola  por un glaseado de chocolate blanco.


A mi, personalmente, fue la que más me gustó!!


La siguiente tarta Taten, esta es una tarta con un sabor fantástico, diferente a lo que te esperas encontrar, está hecha de un bizcocho madeleine, este bizcocho se caracteriza por que tiene 5 tipos de especies y frutos secos con un suave toque de chocolate, encima de este bizcocho lleva manzana (golden) asada y gelificada acompañada de una pannacota de almendra y vainilla.



Con lo simple que parece, y es toda una explosion de sabor para el paladar.




Baba, a esta no le puedo llamar "tarta", mas bien la podemos llamar "pastel", no se, le pega más... 
El pastel de Baba que ha realizado tiene sabor a Ron, con matices de mantequilla y café.
Es un bizcocho en forma de cilindros y sabor a mantequilla a los que se les da un baño de ron con gelatina, (bien bañaditos, por cierto) se presentan sobre un sable breton de cafe y se decoran con frosting de mantequilla y con un poco de toffe.






Super bonitos!!


La siguiente Fresch.co, es una tarta como su nombre bien indica, muy fresca al paladar. Predominan los sabores de la frambuesa, la fruta de la pasion y el cacao, por cierto muy "tropical". 
Sobre un molde de sable de cacao se vierte la crema de la pasion, encima se pone el mouse de frambuesa que va cubierto por el glaseado de frambuesa. Todo esto va decorado o terminado con frutos rojos frescos y hojas de menta, una combinación perfecta!!




Para terminar, hablaremos de la tarta Cuba, para los amantes del chocolate, es la tarta perfecta!!.
Sobre un bizcocho de avellana untado con mermelada de albaricoque de primerísima calidad, descansa un exquisito praliné fueilletine al que se le monta encima una capa de mouse de chocolate, repitiendo otra vez el bizcocho untado con la mermelada y sobreponiéndole otra vez mouse de chocolate, todo esto bañado con un fantastico glaseado de cacao brillante y decorado con grue garrapiñado, se puede pedir más???




Aquí os dejo una foto de Rafael en  algún momento del curso haciendo alguna una de estas tartas, no ha habido manera de que mirara a la cámara.





Ha sido un curso muy divertido, la gente que ha asistido, son gente muy agradable y simpatica, he estado agusto. De verdad, lo he pasado muy bien, y espero que no tardemos mucho en volvernos a ver.

Un beso. 
Pepa.












2 comentarios:

  1. Pero que reeeequetebueeeeno!.Mi fuerte no es hacer dulces, pero de comermelos no digo nada. Espero que hayas tomado buenos apuntes de la tarta CUBA. Digo yó que podrías hacer una prueba para tu santo, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. hola soy un aficionado a la reposteria habria alguna posibilidad de intercambiar recetas . yo tengo alguna que te podrian intersar . si es asite puedes poner en contaco conmigo en mi correo que es luisylaura@hotmail.com . un saludo y espero tu respuesta

    ResponderEliminar