viernes, 12 de abril de 2013

Cuanto fondant necesitas para cubrir una tarta?

Muy buena pregunta, la mayoría empezamos haciendo una tarta de fondant a "ojo", la medida es algo que no pensamos en ese momento. En cuanto tenemos una pastilla de fondant en las manos, se nos olvida todo y empezamos a amasar, sin pensar en la cantidad.
La primera tarta que hice (hace muucho tiempo..), me pasó exactamente esto, compré una pastilla sin tener en cuenta el diametro de la tarta ni la altura, o sea, ni idea de nada y me lancé a "la aventura".
Cuando yo empecé a extender el fondant y me dí cuenta que era poco para cubrir la tarta, uff....que agobio, pero menos mal que el cuerpo humano es sabio, pone en marcha la imaginación y al final, la pude salvar, (dentro de lo que cabe), pudimos hacer un cumpleaños medio decente.
Que os parece??


Como podeis ver, tuve que hacer un drapeado.
Para ser mi primera tarta de fondant, sin haberme preparado ni documentado, como dije antes, " a la aventura" no estuvo mal.., bueno, realmente lo que la salvó creo que fue el "red velvet"que estaba buenísimo.
Para que esto no os ocurra, os pongo una guia orientativa de las cantidades de fondant necesario para cada medida de tarta. ( altura de unos 7 cmts)



TAMAÑO DE LA TARTA (en diámetro o longitud de un lado)

MOLDE REDONDO
  MOLDE CUADRADO

15 cm 450 gr / 570 gr


18 cm 570 gr / 800 gr

20 cm 800 gr / 900 gr

23 cm 900 gr / 1,1 kg

25 cm 1,1 kg / 1,3 kg

28 cm 1,3 kg / 1,7 kg

30 cm 1,7 kg / 1,8 kg

33 cm 1,8 kg / 1,9 kg

35 cm 1,9 kg / 2,0 kg





Estas medidas son solo para la cobertura de la tarta, si queremos hacer alguna decoración, tendremos que gastar algo mas.
Usando esta tabla, pudimos decorar una tarta como esta sin desechar mucho fondant, lo justo. Así ahorramos dinero, que a nadie le viene mal!!


Hay diferencia, verdad?
Pues la verdad, es que si seguis los pasos de quienes saben, os irá mejor y los resultados se notan.
Esto hice yo con esta tarta, y la verdad es que me fue de maravilla. 
Espero que esta guia os ayude tanto como a mí, por eso la comparto. 


Muchas gracias por estar ahí. 
Besos.
Pepa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario